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Retos y oportunidades para el sector turístico en 2019

Retos y oportunidades para el sector turístico en 2019

Publicado por Invattur el 08 enero 2019

Un estudio realizado por Philippe Masset, y Jean-Philippe Wisskopf, ambos profesores de la Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL), analiza los retos pasados y nuevos, así como las oportunidades que las empresas de alojamiento deben tener en cuenta este año.

El informe enumera las diez tendencias principales para 2019 como son las comunidades virtuales, la economía colaborativa, OTAs, las experiencias digitalizadas de los huéspedes, el auge del turismo mundial, la economía de la experiencia, la gestión de activos, la profesionalización, las nuevas generaciones Y y Z y, finalmente, la sostenibilidad.

La primera tendencia destaca que, en las Comunidades virtuales, las redes sociales han tenido un profundo impacto en los clientes, lo que ha llevado a una mayor transparencia y a una mejor calidad de los servicios.

Airbnb, un ejemplo claro de economía colaborativa, representa una importante disrupción en la industria hotelera, lo que hace que el panorama competitivo sea más difícil que nunca.

Los Agentes de Viajes online (OTAs) han alterado los canales de distribución y, en consecuencia, han quitado valor a los hoteleros. Además, la notoriedad de las marcas propiedad de Booking Holdings y Expedia es tal que estas empresas casi han sustituido a las marcas de hoteles. Y han construido relaciones sólidas con los viajeros. Ahora, los hoteleros tienen que pagar para tener acceso a estos clientes, lo que conduce a un margen de beneficio más bajo.

En lo que se refiere a las Experiencias digitalizadas de los huéspedes las aplicaciones son cada vez más importantes en la forma en que los hoteleros gestionan los servicios que prestan a sus clientes y ahora pueden controlar muchos aspectos del ciclo del viaje y de la experiencia de los huéspedes.

También destaca el auge del turismo mundial, debido a que las compañías de bajo coste permiten que más personas viajen por el mundo a un precio razonable. Además, varios mercados emergentes han experimentado un rápido aumento de su PIB, lo que ha permitido a sus ciudadanos viajar por el mundo.

En la Economía de la experiencia los clientes solicitan experiencias únicas, lo que puede conducir al final de la agencia de viajes tradicional tal y como la conocemos y al surgimiento del viajero independiente.

El enfoque sobre la gestión de los activos se ha vuelto frecuente en la industria. La separación entre la gestión de las operaciones y los activos inmobiliarios permite ahora a las empresas de hostelería centrarse en su actividad principal, mejorando así la eficiencia.

Por otra parte, han surgido nuevos perfiles profesionales como consecuencia de la creciente complejidad de la industria de la hostelería. Paralelamente, también ha aumentado la necesidad de competencias cuantitativas.

Las nuevas generaciones Y y Z tienen requisitos y necesidades diferentes a las de las generaciones anteriores. Las generaciones mayores piensan en hoteles y alquileres de coches. Las generaciones más jóvenes piensan en Airbnb y Uber.

Y finalmente, la gente es cada vez más sensible a las cuestiones ambientales y sociales. Considera estos aspectos en la elección de su viaje y detecta cuándo las empresas no tienen un verdadero compromiso medioambiental.

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