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Tendencias en viajes a través del móvil, según Travelport

Tendencias en viajes a través del móvil, según Travelport

Publicado por Invattur el 13 febrero 2019

Rapidez en las búsquedas, aporte de datos, realidad aumentada o la comunicación por voz o visual son algunas de las tendencias de los viajes gestionados a través del móvil para este año 2019, según revela un estudio publicado por Travelport Digital, realizado mediante encuesta a 1.100 viajeros y las opiniones de un centenar profesionales pertenecientes a la industria turística.

Este año, las expectativas turísticas crecen muy deprisa, es una nueva generación de viajeros autónomos que planifica, reserva y gestiona su viaje, todo desde un mismo dispositivo: el móvil. En él, encuentra inspiración para sus viajes y por ello esperan que la información esté disponible siempre en el momento que la necesitan. Desde reservar un vuelo usando Instagram hasta análisis predictivo eligiendo el hotel perfecto para su viaje de negocios sin siquiera buscar es lo que quiere ya el turista.

Esto se traduce en oportunidades para las empresas de viajes: la oportunidad de unir los puntos entre una gran variedad de puntos de contacto a lo largo del viaje ya que los teléfonos móviles facilitarán un viaje más unificado y con menos dificultades. Las tendencias emergentes que definirán el sector a lo largo del año y abrirán nuevas formas de mejorar la experiencia del viaje.

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El estudio asegura que, desde hace años, el móvil ha mejorado la experiencia de los viajes eliminando muchas de las dificultades iniciales. Y prueba de ellos es que el 98% los viajeros llevan el teléfono durante el viaje.

El móvil ha revolucionado nuestra forma de buscar, revisar, seleccionar y experimentar los viajes. La forma en la que los clientes interactúan con las empresas de viajes a través del ciclo de vida del viaje (desde la búsqueda, la compra y la ayuda hasta la recomendación a otros) se ha movido indudablemente a la pequeña pantalla.

Lo mejor de esta perspectiva es que la tendencia no es tecnología futurista para la que hay que esperar algunos años, son tendencias que ya se pueden abordar este año. Varias de las tecnologías mencionadas, como las IU conversacionales, de voz, visuales y la realidad aumentada pueden integrarse ya con las compilaciones tecnológicas existentes.

Leer artículo completo en Travelport Digital

 

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