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Todo sobre el futuro de los viajes digitales: del móvil al machine learning

Todo sobre el futuro de los viajes digitales: del móvil al machine learning

Publicado por Administrador el 07 febrero 2018

 

A medida que afrontamos la transición que supone esta transformación digital, el desafío principal para las marcas de viajes en el mundo de hoy en día, que tan rápido se mueve, es captar la atención y la fidelidad de los consumidores. El móvil es la base del verdadero compromiso de los clientes con las compañías de viajes y las apps cobran un gran protagonismo.

Las aplicaciones, los números hablan por sí mismos: en 2017, el número total de descargas de aplicaciones se estimó en 197.000 millones frente a los 149.000 millones de 2016, y se prevé que aumente hasta superar los 352.000 millones en 2021. Además, una investigación reciente de Travelport Digital halló que el 82% de los viajeros descargaba las mismas o más aplicaciones para viajes que el año anterior.

En 2016, los analistas de Travelport destacaron las principales tendencias móviles a las que se enfrentaban las compañías de viajes para 2017, desde el surgimiento de asistentes de viaje inteligentes y chatbos, hasta aplicaciones que van más allá de la pantalla de inicio y con UX como diferenciador estratégico; es justo decir que no se equivocaron mucho, pero ¿qué traerá́ 2018?

A medida que se desarrolle la nueva tecnología, la tasa de cambio se acelerará más que nunca antes y las compañías de viajes deben evaluar qué tecnología les permitirá conectarse con sus clientes en cada etapa de su viaje. Los dispositivos inteligentes, la explosión de la mensajería, la personalización en profundidad, la tecnología sin problemas, los nuevos sistemas de pago a través del móvil y la tecnología de voz están conformando la manera en que los consumidores y los viajeros esperan interactuar con las compañías de viajes en 2018.

Aerolíneas

El próximo gran paso para más adelante incluirá el cotejo de datos de todos los segmentos que configuren el itinerario de un viajero, lo que permitirá a las aerolíneas y otras partes involucradas en el viaje, como TMC, no solo manejar de manera eficaz los imprevistos, como en el ejemplo anterior, sino complacer a los clientes mientras que en todo momento se les mantiene involucrados en la presencia móvil de la empresa.

En un momento en que la privacidad y el uso de los datos son temas candentes, particularmente en Europa, es importante ver cómo el uso innovador de dichos datos puede afectar de forma positiva tanto a las empresas como a sus clientes.

Voz

Con el 40% de los adultos utilizando la búsqueda por voz una vez al día, sin duda esta se ha ganado su lugar en la lista de las principales tendencias para 2018. En un mundo con una sensación creciente de urgencia, en el que realizamos constantemente múltiples tareas, es fácil entender por qué se ha adoptado una tecnología que nos permite buscar más rápido y hacerlo sin usar las manos.

De las 20 principales búsquedas de vuelos y alojamiento de Cortana en el Reino Unido, el 95% son para empresas, lo que demuestra lo importante que es que las compañías de viajes estén presentes en los dispositivos habilitados para voz. Y algunos finalmente están tomando nota; en el último año ha habido un aumento en las aerolíneas y compañías de viajes que se suman a las acciones por voz, incluyendo easyJet, Ryanair, Expedia, Kayak, Tripcase, Skyscanner y Marriott International.

Los viajeros se sienten cada vez más cómodos conversando con bots y asistentes virtuales, y el 70% de las solicitudes al Asistente de Google se expresan en lenguaje natural7. Desde obtener opciones de vuelo y horarios de salida hasta reservar un hotel y Uber, casi todos los aspectos de un viaje ahora se pueden gestionar a través de voz en múltiples dispositivos, desde teléfonos y relojes inteligentes hasta dispositivos domésticos y sistemas de información y entretenimiento de los coches.

Reservas móviles

Con todo, el móvil como punto de acceso único para la comunicación con un viajero ha experimentado, sin duda, una buena racha, ya que las aplicaciones han estado funcionando en un núcleo de dispositivos durante casi 10 años, pero ir a donde esté el cliente la interacción ya no se limita a las aplicaciones. Por eso, si bien la idea de “anteponer los dispositivos móviles” ha sido absolutamente transformadora para muchas empresas, ya no será suficiente para satisfacer al viajero moderno.

La generación “bajo demanda” espera ahora, exactamente como su nombre indica, una conversación “bajo demanda” y si usted, como compañía de viajes, no está en una plataforma donde y cuando el viajero quiere que usted esté el próximo año, no espere que la “demanda” siga hasta mucho más allá de 2019.

Del tiempo que se dedica al móvil, el 85% se pasa utilizando una aplicación, por ello las compañías de viajes más progresistas han reconocido la importancia de tener una aplicación móvil especializada para dar servicio a sus viajeros.

Fuente: Smarttravel

Informe Travelport

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