Invattur Cabecera 2
Noticias
Trivago analiza en Invat.tur las claves para realizar una estrategia de marketing en buscadores

Trivago analiza en Invat.tur las claves para realizar una estrategia de marketing en buscadores

Publicado por Administrador el 29 febrero 2016

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme “vamos a continuar trabajando en nuestra estrategia centrada en trasladar al sector turístico las tendencias y herramientas clave para mejorar la competitividad”.
En esta línea, ha destacado “la labor que se realiza desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) a través del desarrollo de jornadas, foros y seminarios mensuales; o la elaboración de barómetros de redes sociales; e informes sobre posicionamiento online de marcas turísticas, con el objeto de difundir entre los distintos agentes del sector turístico toda aquella información que pueda facilitar la toma de decisiones”.
Así se ha expresado Raquel Huete durante la inauguración del desayuno “Acciones de marketing en metabuscadores para responder a las tendencias del mercado” que se ha organizado por quinta temporada en el Invat.tur.
Cabe destacar que esta jornada, organizada por Invat.tur y Trivago, uno de los grandes agentes en la distribución hotelera, pretende informar a los hoteles de la Comunitat de las tendencias del destino y las claves para realizar una estrategia de marketing en buscadores.
Para este desayuno de trabajo se han inscrito más de 128 participantes, de los que el 90% son hoteleros. Además de los alumnos del IES Mediterránea de Benidorm y del IES Tirant lo Blanch de Elche, que han seguido la jornada por streaming.
La jornada la ha impartido Diego Alonso, Industry Manager Trivago Spain, y ha analizado el trabajo de Trivago como metabuscador, las principales tendencias de la Comunitat Valenciana en Trivago, además del marketing en metabuscadores.
Durante la inauguración, la directora general de Turismo ha recordado que con los “Desayunos Invat.tur”, “pretendemos generar un foro de debate a través de la participación de profesionales pioneros en ámbitos relacionados con la gestión turística, como lo es Trivago, y así, acercar a nuestros empresarios y profesionales turísticos a diferentes realidades del sector, conectando la actividad empresarial con el territorio, y facilitando además el intercambio de información y de conocimiento entre los agentes del sector”.
Asimismo, Huete ha señalado que en la actualidad “nos encontramos inmersos en un mundo global y cambiante, del que la industria turística no es ajena, y ello nos obliga a una adaptación e investigación constantes para desarrollar nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación”, y ha añadido que “por ello precisamos conocer muy bien quienes son nuestros clientes y cómo acceder a ellos”.
En este sentido, Raquel Huete ha hecho hincapié en el nuevo perfil de demanda que según que las tendencias de 2016 “apuntan cada vez más a un turista que quiere vivir nuevas experiencias, más sostenibles, más improvisadas, más tecnológicas y que compra a través de dispositivos móviles, porque ahora los viajeros tienen todas las opciones a un click”, al tiempo que ha incidido en que no debemos olvidar que estamos prestando un servicio y debemos prestarlo de manera eficiente.
Por ello, ha resaltado la importancia de organizar jornadas como los “Desayunos Invat.tur”, para “compartir conocimiento y mejorar entre todos la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

Fuente: ElPeriodic.com

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter