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Turisme Comunitat Valenciana promociona la innovación experiencial en gastroturismo en la próxima jornada Foodxperience

Turisme Comunitat Valenciana promociona la innovación experiencial en gastroturismo en la próxima jornada Foodxperience

Publicado por Administrador el 31 agosto 2018

Turisme Comunitat Valenciana lleva su apuesta por la gastronomía experiencial a Dolia, la VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía, que se celebra el 1 y el 3 de septiembre en el Auditori Teulada Moraira.

En el marco de este certamen se celebrará el lunes día 3 de septiembre a las 17.00 horas la segunda edición de FoodXperience, una jornada que une cocina creativa, artesanía y diseño mediterráneo y que pretende ser un foro donde explorar sinergias y oportunidades entre profesionales del diseño valenciano, la artesanía, la cocina y la hostelería, para fortalecer la gastronomía dentro de los sectores creativos de la Comunitat Valenciana.

FoodXperience es una jornada gratuita va dirigida a toda aquella persona que desee emprender o impulsar sus proyectos empresariales dentro del sector gastronómico, así como a profesionales del diseño y la artesanía que quieran ofertar y desarrollar sus servicios dentro de este sector.

En ella participará Juan Francisco Valiente, jefe de Creatividad de Quique Dacosta, quien dispone de un espacio de creatividad en su restaurante de El Poblet desde 2007. Valiente expondrá un caso práctico. También intervendrán representantes de Papila, el primer estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación, y miembros de El taller de Piñero, estudio de decoración de locales que ha trabajado con Ferran Adrià y los hermanos Roca entre otros.

Además, Raquel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de ‘Top Chef’ y propietaria del restaurante Karak, presentará las tres recetas y la vajilla diseñadas en el proyecto FoodScape, que está inspirado en algunos de los paisajes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que asistirá a la jornada, subraya la necesidad de apostar por el gastroturismo experiencial y por posicionar la gastronomía mediterránea como elemento diferencial porque supone la “perfecta relación entre nuestra cultura, paisaje, territorio y agricultura”, según ha indicado. Para Colomer, “la gastronomía experiencial, con la confluencia de profesionales de otros sectores de actividad, contribuye de manera decisiva al objetivo de desestacionalizar nuestro turismo”.

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