Invattur Cabecera 2
Noticias
Turisme Comunitat Valenciana publica el XIII Barómetro de Redes Sociales de los destinos turísticos

Turisme Comunitat Valenciana publica el XIII Barómetro de Redes Sociales de los destinos turísticos

Publicado por Invattur el 29 julio 2019

 

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha publicado la décimo tercera edición del Barómetro de redes sociales de los destinos turísticos valencianos, así como de las marcas Costa Blanca, València, Benidorm, Alicante, Castellón Mediterráneo y Valencia Turisme, un informe que viene definiendo la evolución de los destinos en el entorno online desde el año 2013.

El XIII Barómetro, correspondiente al primer semestre del año, revela que los destinos València, Benidorm, Alicante y Peñíscola lideran las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En cuanto a las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana siguen aumentando su presencia en las cuatro redes sociales.

Del análisis pormenorizado de los datos, el Barómetro desvela que los destinos de València con 60.387 seguidores, Benidorm con 50.282 y Peñíscola con 47.550 encabezan el ranking de Facebook. Les sigue de cerca Alicante con 43.953 y algo más lejos Torrevieja con 31.703, Altea con 30.842 y El Campello con 27.224.

En Twitter, el ranking general de destinos en el primer semestre de 2019, sitúa a València como destino líder con 33.515, seguido de lejos por Alicante con 21.632, Elche con 12.988, El Campello con 12.301 y Benidorm con 10.706 seguidores.

En Instagram, la red en la que se viven los mayores cambios y evoluciones, València es el líder con 30.209 seguidores, seguido de Alicante con 23.328 y Benidorm con 21.869.

En el ranking de reproducciones en YouTube destaca Peñíscola con 13.252.445, muy por encima de las 1.019.971 de Gandia, las 786.138 de Benidorm y las 692.817 de València.

 

En cuanto a marcas turísticas, la Costa Blanca sigue manteniéndose líder en Facebook con 82.728 fans, València Turisme lidera Instagram con 35.386 y la ciudad de València, Twitter con 33.515 followers. En el caso de YouTube, Benidorm lidera con 786.138 reproducciones.

 

Informes y estudios

El barómetro incluye, en su parte final, informes y estudios de referencia sobre retos del overtourism en destinos patrimoniales y naturales a través de open y big data, chatbots y turismo o gamificación en destinos turísticos.

XIII Barómetro Redes Sociales: https://bit.ly/2Y4z3Nz

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies