Invattur Cabecera 2
Noticias
La campaña Mediterráneo en Vivo se sitúa en primera posición de notoriedad

La campaña Mediterráneo en Vivo se sitúa en primera posición de notoriedad

Publicado por Administrador el 02 enero 2017

 

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado el éxito de la actual campaña de publicidad de turismo de la Comunitat Valenciana. Así, ha destacado que la actual campaña de publicidad Comunitat Valenciana, Mediterráneo en Vivo “ha conseguido situarse en primera posición de notoriedad con respecto al resto de comunidades autónomas”.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha considerado muy positivo el balance de los resultados de la campaña de publicidad Comunitat Valenciana, Mediterraneo en vivo, que está actualmente en marcha.

Colomer ha resaltado el “éxito” de la actual campaña publicitaria, ya que los datos muestran que se ha llegado a un 97,6% de los adultos mayores de 16 años en península y Baleares, “38.058.534 personas nos han visto al menos una vez y la campaña se ha visto un total de 20,4 veces”, ha indicado.

Francesc Colomer ha explicado que la campaña se presentó el pasado mes de julio y “expone lo mejor de la Comunitat, que es una tierra de convivencia, de hospitalidad y de libertad”, y ha añadido que esta campaña pretende “atrapar, acentuar lo que somos” y que “exalta nuestra gran diversidad en vivo y en directo, sin trampas”.

Colomer ha mostrado su satisfacción por la “buena acogida de la campaña” y ha subrayado que la intención “es mostrar el atractivo turístico de la Comunitat tal y como es, con nuestras singularidades, porque es lo que nos hace únicos y lo que realmente valoran nuestros visitantes”.

El responsable de Turisme ha resaltado que la actual campaña de publicidad “también se ha articulado con la política de promoción basada en la segmentación de mercados y productos, creando diferentes spots para diferentes productos como LGBT, interior, gastronomía, o sol y playa”.

Cabe resaltar que la campaña de publicidad ‘Comunitat Valenciana. Mediterráneo en Vivo’ que se difundirá en medios nacionales y de la Comunidad Valenciana hasta el 21 de junio de 2017. Los periodos de especial incidencia en la difusión se han centrado en el verano de 2016, durante el mes de diciembre, y se volverá a impulsar de cara al período previo de Semana Santa, fines de semana y puentes.

Resultados de la campaña de publicidad

La campaña hasta la actualidad ha emitido 2.751 spots en la televisión, con una cobertura del 89,6% de adultos mayores a 16 años. En conjunto, es decir, 34.938.982 individuos ha visto la campaña al menos una vez. Además, la campaña se ha visto una media de 15,9 veces en televisión.

Los resultados de la campaña en inserciones impresas (periódicos, revistas y suplementos suman un total de 140 inserciones con una cobertura del 45,8% de mayores de 16 años, cifra que indica que 17.843.837 lectores han visto al menos una vez la inserción. La campaña se ha visto una media de 4,2 veces / 75.032.059 Contactos.

En radio se han obtenido hasta la fecha 651 presencias, con una un 42,7% de cobertura en mayores de 16 años. Esto supone que 16.638.910 oyentes han escuchado el spot en radio al menos una vez y la campaña se ha escuchado una media de 6,1 veces (164.704.250 contactos).

Los resultados de la campaña en Internet, hasta la fecha muestran 43.119.504 contactos con un 25,4% de cobertura en mayores de 16 años. Esto implica que 9.904.578 internautas han visto la campaña al menos una vez. La media de visibilidad en Internet es de 4,4 veces.

De hecho, según los datos de un estudio de Invest Group, basado en 400 encuestas, la campaña ha conseguido altas cotas de notoriedad, y se ha situado en un 31,8 %, una cifra que consigue el 42,9 % entre los jóvenes de 18 a 24 años. En concreto, el 81,5 % de los encuestados asegura recordar algún elemento del spot.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter