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Turisme premia en el certamen HackForGood 2017 una aplicación para la mejora de la gestión de los destinos turísticos

Turisme premia en el certamen HackForGood 2017 una aplicación para la mejora de la gestión de los destinos turísticos

Publicado por Administrador el 21 marzo 2017

 
La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha premiado en el certamen HackForGood 2017 celebrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, una aplicación orientada a la mejora de la gestión de los destinos turísticos, a través de su testeo en el marco del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. El proyecto Apárcame, obra de Sergio Pérez y José Francisco Moreno, es una aplicación que permite encontrar plazas de aparcamiento al aire libre sin necesidad de ningún sensor.
 
Apárcame se ha presentado ante los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el fin de seleccionar dos destinos donde se pueda desarrollar la primera prueba piloto. Tikent y Cloudmate han sido las otras dos aplicaciones ganadoras del certamen HacksForGood.
 
HackForGood 2017 es un evento que se celebra de forma simultánea, a nivel nacional, en diferentes sedes (14 ciudades en total) y que persigue el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver los problemas sociales. Entre ellas destacan algunas como la gestión eficiente de recursos, la salud, la protección y la seguridad ciudadana, la movilidad y la accesibilidad en ciudades, entre otras. Los participantes son fundamentalmente estudiantes vinculados al desarrollo de tecnología y programación informática.
 
En total se presentaron quince proyectos. Los tres ganadores en la edición local de la competición, Apárcame, Tikent y Cloudmate, han conseguido premios de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente.
 
Además de los tres premios locales, los participantes también optaban a otros reconocimientos, como los premios Think Big, que dan acceso a la incubadora de Telefónica de emprendeduría social y que fueron para DivertyHackers y Free Human Project. Los primeros con el proyecto Comeback home, un sistema de monitorización para la prevención de riesgos y el aumento de la seguridad a las calles y los segundos, con una herramienta que permite detectar actitudes violentas en las redes sociales.
 
El premio AdSalsa a la aplicación más original fue también para Comeback home, mientras que Los vengadores del Bullyng y Cittifix, consiguieron dos becas remuneradas. Cloudmate también consiguió el premio El Santo Comunicación.

 

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