Invattur Cabecera 2
Noticias
Un informe de OAG predice la entrada de grandes plataformas digitales en las reservas de viajes

Un informe de OAG predice la entrada de grandes plataformas digitales en las reservas de viajes

Publicado por Administrador el 15 junio 2018

La compañía de inteligencia de aviación OAG examina el futuro de la tecnología de los viajes. El informe, elaborado por técnicos de la compañía, analiza detalladamente la adopción anticipada de varias tecnologías disruptivas que incluyen análisis predictivo, inteligencia artificial, blockchain, aviones supersónicos y vehículos autónomos.

OAG pidió a 2.164 viajeros que identificaran las plataformas y los métodos de pago con los que se sentirían cómodos reservando viajes. 

En el caso de las reservas contestaron 1.084 viajeros y Amazon fue el ganador con el 44% de los encuestados diciendo que, si se les diera la opción, considerarían reservar viajes con el gigante del comercio electrónico. La consideración que los viajeros otorgan a Amazon es marcadamente más alta en comparación con otras plataformas. La siguiente alternativa más viable, basada en los viajeros encuestados, fue Facebook, donde solo el 14% de la población dijo que estaría dispuesta a reservar, un 30 por ciento menos que Amazon. Los siguientes fueron Linkedin un 7%, Instagram 4%, Twitter 3% y Pinterest 2%.

También se les pidió a los viajeros que identificaran los métodos más fiables de pago y aquí si contestaron todos. El resultado fue Paypal con un 49%, seguido de Apple Pay con un 42%, Google Wallet 22%, Bitcoin 6%, Facebook, 3%, WeChat Pay 2% y Alipay 1%.

En otro orden de cosas, el informe de OAG explica que la reserva ciega, donde un viajero conoce la fecha de su salida y el precio, pero no la aerolínea o el tiempo de vuelo, o conoce la ciudad y el tipo de alojamiento, pero no el hotel específico, representa otra tendencia de reserva en constante evolución. De hecho, muchos proveedores ya han entrado en ese juego, incluidos Booking Holdings, Cheap Caribbean, Hotwire o Lufthansa, que permiten a los consumidores seleccionar un aeropuerto de salida y un destino y precio fijos, pero sin ningún otro detalle.

Además, este informe predictivo de la OAG concluye que mientras que aerolíneas, hoteles y OTAs continúan siendo dueños de la mayor parte del mercado de reservas, en el futuro el tamaño del mercado y la creciente dependencia de los consumidores de los canales digitales y móviles abrirán opciones para futuras disrupciones y competencia, especialmente por parte de compañías como Google y Amazon.

 

Consultar informe completo

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies