Invattur Cabecera 2
Noticias
Un monitor de reputación online revela que el 66% de las menciones en Twitter de los destinos valencianos han sido positivas

Un monitor de reputación online revela que el 66% de las menciones en Twitter de los destinos valencianos han sido positivas

Publicado por Invattur el 26 noviembre 2019

Un monitor de reputación online de los destinos turísticos valencianos revela que durante los meses de verano el 66% de las menciones en Twitter han sido positivas. De un total de 38.200 tweets, 25.600 son muy positivos, 8.100 neutros y sólo 4.500 no han sido favorables. Estas conclusiones son el resultado de una monitorización, realizada durante los tres meses de verano por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) a través de la herramienta Social Analytics Destinos Comunitat Valenciana, de la presencia de los principales destinos turísticos en la red social Twitter. 

Este monitor es una herramienta que está en fase de implantación, que se ha puesto a disposición de los responsables turísticos de cada destino y que ya cuentan con acceso directo y permanente a la misma. Es, además, una de las herramientas que conforman el abanico de servicios que desde el Invat·tur se están desarrollando en el marco de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana (DTI – CV).

La reputación online es un indicador del grado de satisfacción de los usuarios respecto a una marca y en este sentido, la monitorización revela que las 38.200 menciones corresponden a 21.500 autores que ha llegado a una audiencia potencial de más de 352 millones de usuarios de Twitter.

Después de escuchar lo que se dice en Twitter de los destinos turísticos valencianos, los datos apuntan a que el top de destinos por alcance es València con el 47,5%, seguido por Benidorm con el 21,5%, Alicante con el 17,1%, Gandia con el 4,4% y Elche con el 4,2%.

Respecto al número de menciones, València vuelve a liderar el ranking con un total de 19.100 menciones, seguido de Alicante con 8.100, Benidorm y Elche con 2.200 cada uno, Castelló con 2.100, Gandia con 1.900, Torrevieja con 1.100 y Peñíscola con 900.

Finalmente, los destinos con mayor número de likes son València con 34.900, Alicante con 12.500, Benidorm con 5.000, Elche con 4.700 u Castelló con 3.700.

Cabe destacar, que Invat·tur controla, a través de Social Analytics, cuantos tweets hay cada día sobre los destinos turísticos valencianos para estar informados, observar fluctuaciones y saber lo que se opina de cada una de las marcas y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies