Invattur Cabecera 2
Noticias
Un total de 40 emprendedores participan en la iniciativa StartIdea Invat.tur celebrada en Benidorm

Un total de 40 emprendedores participan en la iniciativa StartIdea Invat.tur celebrada en Benidorm

Publicado por Administrador el 27 mayo 2014

Un total de 40 emprendedores vinculados al sector turístico han participado durante este fin de semana en la iniciativa “StartIdea Invat.tur” promovida por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, para fomentar la puesta en marcha de proyectos en materia turística y tecnológica.
Este evento, celebrado durante el pasado fin de semana en Benidorm, se enmarca en la línea de actuación de difusión de la cultura emprendedora y asociación con marcas consolidadas, con el objetivo de captar el mayor número posible de ideas aplicables al sector turístico. 
Se trata del único orientado al sector turístico de los que se celebran en toda España y ha contado con mentores de primer orden, todos ellos expertos profesionales, cuyo asesoramiento a los participantes en el desarrollo de sus actividades será con seguridad todo un éxito.
El objetivo de SartIdea Invat-tur es que los participantes puedan impulsar sus proyectos en tan solo dos días. Para ello, durante la sesión del viernes 23 de mayo se expusieron los proyectos que se presentaron al certamen. Tras una primera votación se seleccionaron seis ideas entre las que finalmente se eligieron las dos finalistas: Game Tour App y Crezze.
Durante la jornada del sábado, los 40 participantes y los 14 mentores asistentes trabajaron en el desarrollo empresarial de ambas ideas.
Game Tour App y Crezze, proyectos ganadores
El proyecto “Crezze”, elaborado con el sistema Boxttle por Juan Carlos Tortosa es una innovadora idea para crear un sistema de envase con posibles usos en hostelería y en distribución comercial. Este sistema cuenta con las ventajas de ser más ecológico, económico y ocupar menos espacio que botellas u otros envases tradicionales.
El otro de los proyectos finalistas, “Game Tour App”, es un proyecto turístico tecnológico que está liderado por un equipo integrado por tres ingenieros multimedia Javier Sánches, Pablo Yuste y Pablo Niñoles y una graduada en geografía, Rosa Jiménez, todos ellos de la Universidad de Alicante.
La aplicación, enfocada especialmente a grupos familiares, está orientada a enriquecer y dar mayor valor a la experiencia turística, especialmente de los más pequeños, por lo que se consigue un mayor disfrute durante la vistita a las zonas turísticas y, por tanto, una mayor satisfacción del grupo familiar en su conjunto.
StartIdea Invat-tur ha contado con el patrocinio de diferentes empresas como Blau Comunicaciones, Fundeun y UNIMOOC de la Universidad de Alicante, Modelcanvas.net, Acceseo, Ncodehost, Hub Space Castalla, Yuvalia, Neocopy y el Ayuntamiento de La Nucía.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter