Invattur Cabecera 2
Noticias
Una ‘startup’ propuesta por la Agència Valenciana del Turisme, premiada en el encuentro internacional Startup Olé celebrado en Salamanca

Una ‘startup’ propuesta por la Agència Valenciana del Turisme, premiada en el encuentro internacional Startup Olé celebrado en Salamanca

Publicado por Administrador el 03 mayo 2017

Un proyecto empresarial valenciano, adherido a Invat·tur Emprende de la Agència Valenciana del Turisme, se ha alzado con uno de los premios otorgados a las mejores startups participantes en el encuentro internacional Startup Olé, celebrado en Salamanca.

Olevalencia, un marketplace que pone en valor toda la oferta turística y experiencial de la Comunitat Valenciana, ha conseguido el premio otorgado por ‘Bridge for billions’, una incubadora online que ayuda a proyectos empresariales en sus distintas fases de madurez a desarrollar sus ideas de manera eficiente.

La Agència Valenciana del Turisme ha coordinado la participación en Startup Olé de la delegación valenciana, formada por un grupo de emprendedores innovadores en turismo cuyos proyectos están adheridos a Invat·tur Emprende. Runator, Howlanders, Pay In y Olé Valencia han participado en una vertical de turismo celebrada durante el evento.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “que premia el talento, la innovación y el esfuerzo de quienes apuestan por mejorar un sector fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana, como es el turismo”. Así, ha querido felicitar al proyecto valenciano y ha recordado que “desde Invattur trabajamos constantemente por mejorar la capacidad de estas iniciativas para hacerse un hueco en el mercado y para contribuir a la constante evolución de un sector que no puede permanecer estático ante un mundo cada vez más complejo”.

De hecho, cabe destacar que más de un centenar de participantes en este evento, entre expositores, aceleradoras, incubadoras y proyectos emprendedores, se han interesado por el programa Invat·tur Emprende desarrollado por la Agència Valenciana del Turisme.

Invat·tur Emprende es un proyecto integral que apoya, fomenta y facilita el emprendimiento turístico innovador y de base tecnológica como elemento diferencial. Entre sus objetivos destacan la cooperación y creación de sinergias entre los actores y la configuración de un ecosistema emprendedor valenciano.

Participación de Invat.tur Emprende en Startup Olé

Invat·tur Emprende ha participado en dos de los debates más importantes. El primero fue una mesa redonda en la que la Agència Valenciana del Turisme presentó el ecosistema emprendedor en València. En el segundo debate, celebrado con Custodia y Amadeus, Invat·tur Emprende propuso la transformación digital y la aplicación del manual de los destinos turísticos inteligentes (DTI) para la construcción de un ecosistema emprendedor Travel Tech.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter