Invattur Cabecera 2
Noticias
Una veintena de nuevos proyectos participan en la sexta edición del Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas Innovadoras

Una veintena de nuevos proyectos participan en la sexta edición del Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas Innovadoras

Publicado por Administrador el 12 abril 2016

 

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha inaugurado esta mañana en las instalaciones del CdT de Valencia la sexta edición del programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas Innovadoras. Al acto ha asistido también el director general de la Fundación InnDEA, Rafael Monterde. Este programa, dirigido a emprendedores y en el que participan un total de 22 proyectos empresariales innovadores, se impartirá en las instalaciones del CdT de Valencia durante los próximos tres meses.

 

Raquel Huete ha destacado, en la inauguración del programa, el compromiso de la dirección general de Turisme con la economía colaborativa. “Y es en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, donde se mueven esas ideas, de donde salen proyectos innovadores y desde donde se aborda el cambio de modelo”.

 

En este sentido, Huete ha apuntado la necesidad de un compromiso firme de la administración con quien tiene ideas. La directora general también ha explicado que los resultados de las últimas ediciones avalan los programas desarrollados por Invat.tur Emprende y que de los 83 emprendedores que ha participado en el proyecto en los últimos tres años, 45 han salido adelante y se han consolidado como empresa. Por ello precisó que “desde Invat.tur apoyamos el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad, porque estas son nuestras líneas de trabajo, y esperamos que los 22 proyectos participantes se asienten, se pulan, se consoliden y salgan para adelante”.

 

El director general de la Fundación InnDEA del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Monterde, destacó la importancia para la ciudad de estos encuentros de emprendedores “porque es una puesta en valor del turismo que se beneficia por la vía de la innovación”.

 

Invat.tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo que desarrolla el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). Es un proyecto integral diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador.

 

 

http://invattur.gva.es/

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter