Invattur Cabecera 2
Noticias
Vila-real acogerá la novena edición del programa Invat·tur Emprende para la creación e impulso de empresas turísticas

Vila-real acogerá la novena edición del programa Invat·tur Emprende para la creación e impulso de empresas turísticas

Publicado por Administrador el 02 marzo 2017

 

El coworking EFECTE de Vila-real tiene previsto acoger la novena edición de Invat·tur Emprende, un programa del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), que se desarrollará durante dos meses, para la creación e impulso de Empresas Turísticas. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “esta es la  primera edición que se celebra en la provincia de Castellón”, al tiempo que ha insistido en que “para nosotros es fundamental vertebrar el territorio y trasladar las iniciativas que generamos desde el Invattur a toda la comunidad”.
En este sentido, ha recordado que este programa “está orientado al desarrollo y generación de nuevas empresas turísticas innovadoras y de base tecnológica” y ha señalado que “la industria turística es fundamental en la Comunitat Valenciana, y debemos seguir apostando por la innovación y por adelantarnos al futuro en un mercado que se encuentra en permanente cambio”.

Cabe recordar que Invat·tur Emprende está abiertoa todo aquel que desee emprender o impulsar sus proyectos empresariales y que necesiten apoyo para convertirlos en realidad, por lo que ha animado a todos aquellos que estén interesado a presentar sus inscripciones antes de que finalice el plano previsto. Durante el curso, expertos en modelos de negocio, gestión empresarial, innovación y financiación de proyectos formarán y asesorarán en el proceso de transformar ideas en proyectos empresariales turísticos.

Una vez concluido el curso, los proyectos pueden adherirse al programa integral de Invat·tur Emprende. Por eso, tal como ha insistido Colomer, “debemos ofrecer la posibilidad de participar en estas iniciativas a cualquiera que tenga una idea interesante y quiera tener la oportunidad de trasladar al mercado para mejorar y cualificar un mercado que se reinventa cada día”.

El curso, que empieza el 4 de abril y concluye el 13 de junio, consta de nueve módulos y tres talleres entre los que destacan el de Habilidades profesionales; Design Thinking; Gestión de proyectos, procesos y riesgos; Lean Validation; Decisiones inteligentes: el plan de acción en la empresa turística; Normativa turística; Branding, diseño y naming de marca; Videomarketing; Canvas: construir el modelo de negocio, Técnicas de Venta, Pitch y Marketing para startups. El 13 de junio, último día del curso tendrá lugar la sesión final con la presentación de los proyectos ante los inversores.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 26 de marzo y las entrevistas de selección tendrán lugar dos días después, el 28 de marzo.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter