Invattur Cabecera 2
Noticias
Ximo Puig anuncia en Invat·tur la colaboración entre el sector público y el privado para relanzar la política turística de la Comunitat ante el brexit

Ximo Puig anuncia en Invat·tur la colaboración entre el sector público y el privado para relanzar la política turística de la Comunitat ante el brexit

Publicado por Administrador el 05 julio 2016

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado en el Instituto Valencino de Tecnologías Turísticas (Invat·tur)  la necesidad de mejorar la “capacidad de acción tanto en el mercado de Reino Unido, como en su entorno”, desde una gobernanza colaborativa entre el sector público y el privado, para desarrollar con fortaleza la proyección de la política turística de la Comunitat Valenciana ante el brexit.
Puig, que se ha reunido en Invat·tur en Benidorm con representantes del sector turístico de la Comunitat para abordar los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha explicado que “estamos en una posición de prudencia activa”, al mismo tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que “esta temporada está garantizada”.
“Estamos contentos de las aportaciones del conjunto del sector”, ha manifestado tras la reunión, y ha subrayado la situación de “fortaleza” en la que se encuentra la Comunitat, ya que según el President se trata de “un destino turístico, fuerte, potente y capaz”.
“No hay que lanzar ningún mensaje alarmista, sino trabajar de forma colectiva a favor de mejorar la promoción y las estrategias comerciales el próximo año, para así reforzar nuestra posición en Reino Unido respecto a otros competidores”, ha explicado el President.
Para ello, se ha creado un comité de seguimiento que funcionará como “plataforma de entendimiento entre el sector público y el privado” y que servirá para “relanzar nuestra situación en el mercado británico”, ha anunciado Puig.
El jefe del Consell también ha querido lanzar un mensaje de afecto a las casi 100.000 personas que forman parte la comunidad británica, y les ha recordado que “están en su casa, que no va a haber ninguna interrupción de ningún servicio público fundamental y que la sanidad está garantizada”.
El President ha reconocido que preocupa la devaluación de la libra, “ya que significa que los clientes tienen menos recursos y pueden gastar menos y hay que estudiar de que manera se puede mejorar nuestra oferta competitiva”.
En relación al proceso de separación de Reino Unido de la UE, Puig ha asegurado que “a los europeos no nos interesa el brexit, no nos va bien, y yo creo que es un proceso que debemos acompañar desde mucho dialogo y teniendo en cuenta que nuestros intereses están a favor de aquellos que no querían salir”.
En este sentido, ha recordado que “tenemos que desarrollar estrategias que no conduzcan al conflicto”, ya que Europa “ha sido una gran historia de éxito y paz”.

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter