Invattur Cabecera 2
I+D+i

I+D+i

El Invat.tur funciona como un departamento de I+D+i externalizado de las empresas turísticas valencianas. Sus instalaciones se ofrecen al sector turístico para el desarrollo de proyectos específicos.

Invat.tur desarrolla proyectos de I+D+i de manera autónoma o en colaboración con otros centros de investigación. De manera prioritaria, se plantean proyectos de investigación vinculada a empresas y destinos turísticos, que garanticen la cooperación entre el Invat.tur, los diferentes centros de investigación, los institutos tecnológicos y las empresas turísticas.

Objetivos

Objetivos

Las actuaciones en materia de I+D+i desarrolladas por el Invat.tur persiguen favorecer una cultura de innovación en la gestión de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. Los ejes sobre los que se articula son:

  • Desarrollo de líneas de actuación en I+D+i adaptadas a las necesidades del sector turístico, en colaboración con instituciones públicas y privadas

  • Apoyo a la formación y especialización de futuros profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana

Entre las actuaciones que desarrolla el Invat.tur en materia de apoyo a la I+D+i destacan:

  • Agenda Estratégica de la Innovación de la Comunitat Valenciana: itinerarios tecnológicos para hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

  • Colaboración en el Programa de Ayudas de la Conselleria de Turisme: líneas de I+D+i y Productos Turísticos

  • Becas de investigación vinculadas a los ejes estratégicos de actuación del Invat.tur, propias y en colaboración con centros de investigación y universidades de la Comunitat Valenciana.

  • Diseño y puesta en marcha de proyectos propios y en colaboración con otros centros de investigación

  • Colaboración en acciones de investigación en I+D+i con asociaciones y universidades

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter