Oportunidades de Inversión en el sector turismo

Publicado por German el 22 abril 2016

Con la mejora reciente que se ha producido en los últimos años en el sector turismo las previsiones son optimistas y están provocando un aumento considerable de interés entre los inversores.

El turismo global, fenómeno que determina la expansión del viajero a través del mundo, ha hecho que multitud de destinos aumenten su popularidad de forma considerable y que ciudadanos que anteriormente no suponían una oportunidad de negocio ahora sean determinantes.

Se comprueba con los mercados emergentes, de los que ahora se esperan millones de viajeros con ansias de descubrir nuevos destinos. El crecimiento de China, por ejemplo, ha llevado a analizar las costumbres de sus residentes con la intención de responder a la demanda que tienen cuando se mueven por el mundo. De igual manera, su país ha crecido en potencial turístico.

Hay una clara serie de oportunidades para invertir de aquí en adelante, refiriéndose sobre todo a casos derivados de estos mercados emergentes que se encuentran en expansión.

China, un beneficio de ida y vuelta

El buen estado de forma de la sociedad china, que está madurando económicamente en tiempos recientes, ha llevado a comprobar cómo cada vez hay más ciudadanos del país dispuestos a viajar por el planeta.

Las cifras de asistencia de estos turistas a países de Europa han crecido de manera considerable y las propias empresas chinas han decidido tomar propiedad de negocios en los países más visitados por sus habitantes.

Invertir en China

Por lo tanto, es una buena recomendación para el inversor prestar atención a las oportunidades que le proporciona China tanto en un camino de ida como de vuelta. Esto se refiere a la importancia de tener presencia en los lugares más visitados por los chinos, pero también en las propiedades chinas que más visita recibirán a partir de ahora gracias a la expansión del país.

Esto puede proporcionar grandes índices de rentabilidad a las operaciones de inversión. Hoteles, aerolíneas y servicios relacionados con los viajes y el turismo, son un buen objetivo en esta situación.

Ayudan a esta expansión la facilidad para obtener visados que se ha introducido recientemente y la creación de nuevas rutas directas por parte de aerolíneas como Iberia, que tiene firme intención de aumentar su rentabilidad al aumentar su apoyo a China.

Cuba demanda más atención

Invertir en Cuba, al menos desde un punto de vista turístico, se había encontrado con algunos problemas claros para el inversor. La mala relación de la nación con Estados Unidos era un inconveniente para que se pudieran alcanzar los mejores valores en sus propiedades, como hoteles y resorts.

Pero esto ha terminado gracias al nuevo acuerdo de colaboración entre los dos países en un momento en el cual Cuba está viviendo una importante revolución para madurar y convertirse en foco del turismo internacional.

cuba

Los inversores que estén buscando oportunidades para invertir en Cuba (ElMundo.es) en un momento de emergencia apreciarán que ahora es una ocasión ideal fijarse en aerolíneas, cadenas de hoteles y otros negocios de inversión clara que se encuentren en territorio cubano.

Las previsiones, gracias al reciente apoyo obtenido de los norteamericanos, son muy positivas, por lo que posiblemente Cuba sea un destino de moda dentro de poco tiempo. Como lugar exótico de gran proyección, Cuba transmite buenas vibraciones y resulta un buen lugar en el que comenzar a invertir.

De momento el país ya está invirtiendo en la expansión de sus hoteles, en los que una capacidad superior al 65% de las instancias corresponden ya a habitaciones superiores a las tres estrellas.

Sudán gana interés mundial

Empresas y nombres de peso en Sudán han hecho valer la importancia del país tal y como lo está haciendo su propio gobierno con su presencia en citas mundiales del tipo de Fitur.

Se trata de otra zona mundial en expansión que apuesta por el apoyo turístico para incrementar sus opciones de llegar más lejos. El país apuesta por la oportunidad que proporcionan actividades especiales que ayudarán a que sea un destino más visitado, como sus parques nacionales o las zonas donde se puede practicar buceo.

Todavía se tienen que resolver aspectos de sanciones impuestas por Estados Unidos, pero la previsión incluso con estas activas es buena. Esto podría llevar a que el país crezca en términos turísticos de una forma más sólida en el futuro, por lo que ahora es una buena oportunidad para que los inversores vayan tomando posiciones en el desarrollo de la nación.

Valores que nunca fallan

Dejando de lado las zonas del mundo que más jugosas resultan para inversores interesados en aprovechar oportunidades de negocio, no se puede pasar de lado mencionar qué tipos de valor suponen una mayor posibilidad de beneficio en relación al sector turístico.

Si bien cambian las costumbres de los viajeros, los servicios de más popularidad no se modifican debido a la manera en la que resultan imprescindibles. Las aerolíneas, por ejemplo, tienen un peso propio en el sector por la comunicación que plantean de los principales destinos.

Sí es cierto que se impulsará más la progresión de aquellas que están incorporando en sus rutas la organización de vuelos desde países en emergencia, dando soporte a los nuevos miles de viajeros que llegan desde partes del mundo como Asia.

Al mismo tiempo, las cadenas hoteleras también se refuerzan, ocurriendo lo mismo con las agencias, especialmente con aquellas que han adaptado sus métodos a la nueva generación.

Es importante que el inversor esté siempre pendiente de los últimos cambios en el sector turístico para saber cuáles son, en cada momento, las tendencias, dado que estas están evolucionando gracias a la tecnología (algo apreciable en la adquisición de billetes de avión o reservas de hotel).

Tags: ,

One thought on “Oportunidades de Inversión en el sector turismo

  1. Avatar de AlejandroAlejandro

    Interesante artículo, la verdad es que nunca me había parado a pensar en el potencial de Sudán… pero es cierto que cuenta con un patrimonio y unos paisajes impresionantes, una buena alternativa a Egipto. Lo de Cuba está subiendo como la espuma, se está haciendo una gran campaña desde que se firmó el acuerdo. Los Estados Unidos están entrando muy fuerte en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>