¿ Osada o Valiente?

Publicado por Mariluz el 28 febrero 2017

Ayer asistí a la segunda sesión de Invat.tur Emprende. Creo que coincido con todos mis compañeros en decir que nos supo a poco y que todo lo que nos enseñó Javier Peris nos abrió los ojos para despegar nuestro proyecto.
Esa acertada pregunta que sirve como título para esta entrada fue la primera que nos puso a pensar y reflexionar sobre los pasos que estamos dando. Después de todo lo que escuché durante todo el día yo tengo claro que “quiero ser una valiente”.
En clases como las de ayer te das cuenta de lo poquito que nos paramos a reflexionar y a pensar seriamente. Y lo más importante, si te paras a pensar, a escribir, sacas un montón de cosas que no te habías planteado antes.
Si bien es cierto que si creemos en nuestro proyecto no debemos perder la ilusión también es cierto que debemos siempre tener los pies en la tierra. Para que, como nos dijo Javier Peris, nuestro sueño no se convierta en nuestra peor pesadilla.
Estoy encantada con mis compañeros porque, además de saber que puedo aprender de todos ellos, encontrar personas que tienen inquietudes y preocupaciones similares te hace sentir menos sólo y hablar ese mismo idioma de ganas de emprender te anima mucho a seguir con tu proyecto.
Ayer Javier Peris nos dio las pinceladas para que saquemos “nuestros temores y miedos”, los pongamos en papel y al tenerlos localizados saber cómo enfrentarnos a ellos.
Me voy dando cuenta de que para emprender uno tiene que aprender a ver, mirar, observar, a dejar de ver el mundo en 180º y pasar a mirarlo en 360º. Que debemos ser capaces de percibir lo que nos rodea, no cerrar nuestra visión y poder mirar nuestro proyecto desde fuera. Si somos capaces de hacer esto veremos infinidad de detalles que se nos habían pasado por alto.
Si tuviera que poner música al día de ayer sería esta canción de Queen. Gracias a Javier Peris ahora me queda claro que el trabajo duro y la preparación nos ayudará hacer “magia” para que nosotros seamos capaces de crear la oportunidad y  así trabajemos nuestra suerte al emprender.
¡Gracias!
https://youtu.be/Zjx56Pc4PDY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>