¿Por qué elegir Calpe y la Costa Blanca para veranear?

Publicado por Juan Luis el 04 septiembre 2017

calpe mediterraneo -

Tras múltiples años con continuas bajadas en el coste de la vivienda en España, las previsiones en estos momentos pasan por que los costes encuentren una estabilidad, como se puede desprender de informes recientes sobre la compra y venta de inmuebles en España. Este escenario de estabilidad en el mercado inmobiliario está marcado por la creciente compra de residencias por extranjeros en España, con gran relevancia en el litoral mediterráneo y la Costa Blanca.
La bajada de precios a lo largo de estos últimos años ha hecho que muchos ciudadanos extranjeros, de manera especial de aquellas nacionalidades menos perjudicadas por la crisis, se animen a adquirir inmuebles.
La mayor parte de estos extranjeros que deciden adquirir una casa en España son turistas que vienen a zonas ribereñas como la Costa Blanca, y deciden invertir y gozar de una segunda vivienda tras conocer la zona. Las primordiales motivaciones de adquiere son la genial calidad de vida, el tiempo y las buenas conexiones aéreas con su país de origen.

Las villas en la Costa Blanca Norte tienen un mayor potencial de valorizarse en un largo plazo, puesto que los precios en comparación con otras zonas como la Costa del Sol ya están en máximos. Las residencias del norte de la Costa Blanca (Denia, La Nucia, Polop, Calpe, Jávea, Moraira o bien Altea) tienen además de esto un carácter más residencial en una zona privilegiada y el espacio que aparta una propiedad de su vecina en estas localidades es considerablemente mayor que en otras áreas.

Temperatura del mar.

El mar de la Costa Blanca es considerablemente más caluroso que el de la Costa del Sol cuya temperatura desciende a raíz de la repercusión del océano Atlántico. Las playas de Denia se hallan entre las mejores playas de España de ahí su nombre de “Costa Blanca”. Un elevado número de playas de la Costa Blanca cuentan con banderas azules debido a su limpieza y a los servicios que ofrecen. Los apasionados a la navegación van a quedar sorprendidos con la belleza de los puertos de Oliva y Denia, 2 de los puertos más bonitos de la Costa Blanca.

Litoral espectacular.
La línea de costa que une Benidorm y Denia es sin duda una de las más espectaculares, montañosas y fotografiables de toda España. Resalta el impresionante peñón de Ifach en el ayuntamiento de Calpe, impresionante en el paisaje y desde el que gozar de unas vistas espléndidas del mar Mediterráneo y la Costa Blanca.

Calidad y modo de vida mediterráneo.
La nutrición es una parte esencial de la vida y en la Costa Blanca la oferta gastronómica y la calidad de sus productos es total. También hay más comportamientos que conforman el modo de vida mediterráneo y que contribuyen a tener una vida más larga, feliz y saludable.

Correr por la playa por la mañana, disfrutar de caminos rurales, o bien pasear a paso ligero de noche es frecuente en estos municipios costeros. La gente en el Mediterráneo asimismo utiliza sus bicis para moverse. El deporte es una parte esencial. Los inviernos suaves y los veranos largos y cálidos del Mediterráneo hacen que la vida al aire libre sea considerablemente más abundante en comparación con casi cualquier país de Europa.
Otro aspecto esencial del modo de vida mediterráneo es la tendencia a dormir la siesta. Las comidas (más espléndidas que en el resto de Europa) y la saludable copa de vino generan una sensación de calma que asimismo invita al relax.

Espectaculares montañas y verdes campos llenos de pinos, olivos, almendros, viñedos y naranjos se funden con perfección con la línea del mar. Moraira, Jávea, Deniao Calpe tienen grandes áreas protegidas en las que la altitud de las edificaciones y su densidad están rigurosamente controladas.
En este ambiente lleno de naturaleza se pueden hallar asimismo campos de golf y pequeñas poblaciones en donde hallar los servicios precisos. El paisaje en el sur de la Costa Blanca es considerablemente más plano, con una mayor densidad de población y con residencias fabricadas en masa.
Buenas Comunicaciones.
La primordial senda que conecta la Costa Blanca con el resto del planeta pasa por el Aeropuerto de Alicante, a menos de una hora de cas cualquier punto de la provincia. Los pueblos más al norte cuentan asimismo con una enorme proximidad al aeropuerto de Valencia, incrementando sus posibilidades para visitar la costa Blanca fácilmente y de manera económica.
Clima.
Mucho se ha escrito ya sobre el tiempo de la Costa Blanca. Por norma general, el verano es fresco y menos húmedo que en la Costa del Sol y el invierno, más seco, radiante y menos ventoso.
Un tiempo privilegiado como guinda a un ambiente increíble.

 

¿Qué esperas para descubrir cada rincón de la Costa Blanca?

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>