Invattur Cabecera 2
Noticias

Booking Monitor

Publicado por admin el 30 octubre 2014

Booking Monitor

Uno de los principales retos del sector de alojamientos turísticos en el contexto nacional e internacional pasa por el desarrollo de herramientas de gestión que contribuyan de manera notoria a la toma de decisiones de carácter comercial, que integren a establecimientos de diferentes grupos y cadenas y que representen los diferentes segmentos de la oferta de hospicio de un territorio.

Las herramientas de gestión habitualmente disponibles se han centrado mayoritariamente en la evolución de las tarifas de las habitaciones, siendo impulsadas generalmente por el sector privado, existiendo un intercambio de información muy limitado entre grupos turísticos y cadenas hoteleras.

Por tanto, para aportar al sector una información que realmente les apoye en la mejora de la competitividad (en la mejora de la gestión de las reservas y la producción) existe la necesidad de hacer uso de herramientas informáticas innovadoras que permitan obtener información permanente sobre determinados indicadores relativos a la evolución de las reservas y realizar la comparación de cada establecimiento con un grupo de hoteles de referencia, de ubicación y de categoría análogas. Se trata de herramientas de apoyo a la toma de decisiones que permitan, además, la identificación de tendencias mediante la comparación de la evolución interanual.

La herramienta Booking Monitor se ha desarrollado en el ámbito de la Comunidad Valenciana (Invat•tur, Agencia Valenciana de Turismo) para centralizar la información de los establecimientos turísticos / PYMES para agrupar, comparar, analizar y realizar proyecciones en base a una serie de dimensiones definidas. La colaboración de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca HOSBEC para dar el impulso de arranque al proyecto y facilitar la comunicación con los establecimientos garantiza que el producto final se adapte a las necesidades reales del mercado.

Acceso a Booking Monitor

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter