Sector turismo: ¿Dónde invertir y por qué?

Publicado por German el 24 febrero 2016

La mejora de la que ha disfrutado el sector turismo en los últimos años ha llevado a que inversores de todo el mundo coloquen su punto de mira en él. Se trata de una de las mayores tendencias entre inversores en busca de rentabilidad y buenos resultados, aunque como sector en expansión aún hay dudas sobre cómo introducirse en él.

Esto nos lleva a plantearnos dos preguntas claras:

¿Dónde invertir? ¿Y por qué hacerlo?

¿Dónde invertir?

El objetivo principal en estos momentos es el papel que están alcanzando los países emergentes en su adopción del turismo. Cada vez hay más personas que los visitan y esto proporciona un alto volumen de oportunidades para que los inversores aumenten su margen de rentabilidad con ellos.

En especial China es un país que está dejando muy buenas sensaciones en términos turísticos por mucho que la situación sea volátil en otros aspectos de su economía. La previsión de la nación es buena y poco a poco se va viendo cómo se convierte en una mayor potencia a nivel turístico en el continente asiático.

En una gran parte porque los ciudadanos chinos obtienen sueldos más sólidos con los que se pueden permitir viajar de una manera más frecuente. Lo hacen en su propia región, pero también en el resto del mundo, favoreciendo de manera considerable las cifras de turismo global.

Teniendo esto como referencia son muchos los países que han optado por adoptar una estrategia inmediata para responder a las necesidades turísticas de un nuevo tipo de viajero, el procedente de países emergentes que aporta una gran rentabilidad.

Con esto no solo crece el aumento de viajeros, sino que lo hace con un notable crecimiento en los medios de los que hacen uso, notándose cómo cada vez el turismo global está acompañado por un mayor índice de desembolso en países externos.

Hay nombres que están ganando un valor especial en estos momentos, destacando el papel de las agencias de viajes, las cadenas de hoteles y aerolíneas. De forma indiferente al resultado obtenido por cada una de ellas, el crecimiento es global y supone una buena oportunidad de inversión.

Firmas como Sol Meliá, AIG o Amadeus han visto un crecimiento importante a su alrededor que ha transmitido en tiempos recientes más confianza a los inversores. Los negocios que se adaptan a las nuevas tendencias en viajes y que apuestan por el alquiler de vehículos de transporte o la propuesta de experiencias de lujo también causan interés en la adopción de esta nueva generación de viajeros.

¿Por qué hacerlo?

Las últimas cifras analizadas sobre el sector turístico lo convierten en uno de los valores de mayor potencial en el mercado. La tendencia es al alza y las previsiones indican que de aquí a los próximos años se habrán multiplicado las cifras de ingresos de esta industria, la cual se beneficiará de los cambios que se están produciendo en el desarrollo de naciones como India o China.

Cada vez hay más viajeros globales, personas que dedican al menos una tercera parte de su presupuesto anual a realizar viajes y a irse de vacaciones a través de nuevas experiencias. Es parte de una filosofía que acompaña una nueva generación, una de personas más inquietas y con mayor hambre por descubrir un mundo al que tienen acceso, de forma superficial, a través de Internet, pero que quieren conocer por sí mismos.

El turismo es un sector que no falla y que madura y evoluciona a medida que pasa el tiempo, reforzando la popularidad de los destinos y valores más destacados al tiempo que se abre a nuevas incorporaciones.

Se puede comprobar con facilidad al ver que lugares como París, Venecia o Nueva York no pierden fuelle a medida que pasa el tiempo, pero cómo también reciben la entrada en su grupo de primera clase de destinos emergentes como Dubái.

Para el inversor es un mercado jugoso en el cual sabe que la rentabilidad acaba llegando antes o después con resultados muy positivos. El único secreto está en elegir con eficiencia, en apostar por valores en expansión y en ver hacia dónde van los intereses de los ciudadanos de mercados emergentes que se van a convertir en una fuerza de peso de la que se sabrán beneficiar aquellos inversores de mayor habilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>