Valencia: Un gran lugar para los amantes del arte

Publicado por Manu el 07 febrero 2019

Valencia tiene uno de los mejores climas dentro de España, esta menos concurrida que capitales de provincia como Madrid o Barcelona, pero es igual de importante dentro de la cultura española.

SI TE GUSTA EL ARTE VALENCIA ES TU CIUDAD

Valencia es una ciudad con un rico patrimonio cultural donde cuenta con más de 45 buenos museos y donde podemos encontrar algunas de las galerías de arte más importantes dentro de la península.

museo bellas artes

Hay lugares tan bellos como el Gran Museo de Bellas Artes que se encuentra situado en un impresionante edificio de estilo barroco que fue diseñado por Juan Pérez Castiel, un arquitecto de renombre. En su interior podrás ver diseños de grandes maestros como Velázquez o Goya al lado de mucho arte regional junto con los autores contemporáneos de la escuela valenciana.

Para los fanáticos de lo abstracto en el Institut Valencià d’Art Modern pueden encontrar una gran variedad de estilos artísticos como diseño gráfico, fotografía o arte pop. Si te tira más el arte contemporáneo podrás disfrutar de la modernidad y la Ilustración del Museo Valenciano: un buen centro cultural que dispone con muchas y diversas actividades, exposiciones, talleres, ciclos de cine, etc.

Otra obra maestra que podemos encontrar en Valencia es su catedral donde también se la conoce como “La Seu”. Un concepto donde se mezclan elementos barrocos, con pinceladas de arquitectura renacentista y gótica. Al lado de la catedral podremos encontrar algunos de los más aclamados centros arqueológicos en Europa como es La Almoina, con algunos de los mejores edificios de la ciudad.

Si hay un tesoro en la Valencia gótica, La Lonja de la Seda es sin duda la obra maestra con su “Salón de Contrato” que forma parte del patrimonio mundial detallado por la Unesco. Este mercado era originalmente un lugar donde los comerciantes solían hacer negocios y el centro neurálgico de la arquitectura civil.

Si buscas algo más futurista, La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar espectacular donde deslumbran sus magníficos edificios. También hay diversos eventos culturales que tienen lugar en el Palacio de las Artes. Este complejo dispone de varios edificios para actividades educativas y culturales, incluyendo además un acuario, un planetario y el museo de la ciencia.

ARTE CALLEJERO

La ciudad tiene una gran energía creativa y un ambiente que es difícil de describir en palabras. Algunas zonas de Valencia se pueden asemejar a una gran galería de arte al aire libre donde podemos encontrar muchos lugares de arte y música, así como buenos estudios donde curtirse la piel con tatuajes pequeños y grandes.

El arte en Valencia se encuentra en cualquier parte, desde edificios singulares, paredes e incluso batientes de puertas ataviadas con diversos grafitis de dibujos animados y grandes murales. Algunos con pinceladas extrañas e incomprensibles; otros diseños más satíricos y mordaces que piden ser plasmados en una fotografía.

Tags: , ,

One thought on “Valencia: Un gran lugar para los amantes del arte

  1. Profesor Valencia Arte

    Gracias por reconocer la belleza de nuestra ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>