Viajando siempre con la tarjeta sanitaria europea

Publicado por Amanda el 26 febrero 2018

La tarjeta sanitaria europea, ya conocida por la mayor parte de la población española, se está haciendo un hueco muy importante entre los documentos de carácter sanitario mas utilizados a nivel mundial. Alrededor de este documento se ha realizado un trabajo conjunto entre la Comisión Europea y los sistemas sanitarios de los principales países que ha facilitado que cada vez mas personas tengan acceso a la TSE de una manera sencilla.

¿Debo viajar siempre con la tarjeta sanitaria europea?

Sin duda, debe acompañarte en todos tus viajes. Has de saber que en los próximos años será completamente obligatorio portarla para poder acceder a ciertos países.¡, así que lo mejor es que vayas acostumbrándote a su uso. También puedes utilizarla en España, por ejemplo si te tienen que atender en una comunidad autónoma diferente a la tuya. Cómodo, ¿verdad?

¿Sustituye a un seguro de viaje?

Bajo ningún caso. Tienen coberturas diferentes y totalmente complementarias. De hecho te recomendamos contratar siempre un buen seguro de viaje. Nunca sabes lo que puede suceder….

¿Donde puedo obtener la Tarjeta Sanitaria europea?

Puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea en https://mitarjetasanitariaeuropea.es , ahí encontrarás toda la información que necesitas para su utilización, obtención, coberturas, duración, etc.

Recuerda que es un trámite completamente gratuito y que se solventa en un plazo de unos 15 días.

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>